Congo

€13.50 Comprar

Cartoné / 240x170 / 56 pág.

Información sobre el libro

Los Abrafaxe han estado recorriendo el mundo y su historia desde 1976, año en que debutaron en la revista alemana MOSAIK. Unas aventuras en el espacio y en el tiempo que en esta ocasión les llevan hasta el Congo de 1924.

Los Abrafaxe no dan crédito a la historia del monstruo del Valle del N’gomo, ya que aparentemente sólo se trata de uno de esos cuentos de espíritus y fantasmas que los supersticiosos indígenas africanos suelen relatar al anochecer alrededor de una hoguera. Abrax, Brabax y Califax navegan en una canoa atravesando un valle remoto que se extiende más alla del río Congo. Sus múltiples peripecias (accidentados encuentros con hipopótamos furiosos, mosquitos ávidos de sangre y voraces cocodrilos) parecen revelar la existencia de un gran secreto. Nuestros tres pequeños aventureros sospechan que en lo profundo de la selva virgen se oculta un misterio…

ISBN: 978-84-938311-6-5

EDAD: +7 AÑOS

9788493831165_04_h

Sobre ABRAX (el rubio)...

Es un verdadero diablillo. Muy osado, le gusta actuar en el momento y no teme arriesgarse. Es un tipo práctico y prefiere resolver los problemas activamente. Algunas veces su deseo de entrar en acción le hace pasar por alto las consecuencias. Pero también puede llegar a ser muy encantador, especialmente si hay una chica cerca.

Sobre BRABAX (el pelirrojo)...

Es el chico listo del grupo. Es analizador y sus amplios conocimientos ayudan a menudo a hallar soluciones sorprendentes para un problema. Siempre está deseoso de aprender y observar el trasfondo de las cosas. Aunque esto último puede, a veces, resultar un tanto exasperante para los otros dos…

Sobre CALIFAX (el moreno)...

Es un tío tranquilo y comiendo es cuando se siente más a gusto. No está hecho para las aventuras pero es un muy buen cocinero y sabe mucho acerca de los poderes curativos de las plantas; lo que más de una vez ha servido para salvar a amigos o poner fuera de combate a enemigos.

Sobre los autores e ilustradores...

Thorsten Kiecker, artista alemán nacido en 1971, trabajó para Hahn-Film antes de unirse a la revista MOSAIK entre 1993 y 1995. Durante este periodo de tiempo y en colaboración con Lona Rietschel, se encargó del desarrollo de los principales personajes de la revista, Los Abrafaxe.

Andreas Pasda nació en Alemanis en 1961. Después de terminar sus estudios, comenzó a trabajar para la editorial Junge Weit. Lleva trabajando para la revista MOSAIK desde 1990.

Andreas Schulze pertenece al equipo de MOSAIK desde 1998. Ha escrito diversos episodios de la serie Abrafaxe y colabora regularmente en la revista mensual MOSAIK como autor e ilustrador.

Hubertus Rufledt nació en Alemania en 1955, el mismo año que la revista MOSAIK vio la luz. Su relación con esta publicación se remonta al año 1990. Desde entonces ha colaborado como guionista habitual tanto en las revistas mensuales como en los diversos álbumes que se han publicado.