La mofeta Culibufa huele tan mal que atufa

€9.60 Comprar

Cartoné / 240x170 / 32 pág.

Información sobre el libro

La mofeta Culibufa podía echar bolsas de mal olor como todas las mofetas cuando sienten temor. Pero ella no las usaba bien y a los amigos atufaba también. Aunque sus papás la quieren ayudar, ella no lo quiere dejar. Así que una aventura va a necesitar para aprender sin esas bolsas de olor a triunfar. Y así….¡sabrá la de cosas que puede hacer sin usar su mal olor por doquier!

ISBN: 978-84-941634-1-8

EDAD: +5 AÑOS

9788494163418_04_h

¿Qué son los Terapicuentos?

Los terapicuentos son unos cuentos escritos por una psiquiatra infantil, pensados para cuidar y ayudar a crecer a los niños con algún conflicto psicológico sin resolver y servir de apoyo a sus padres.

Nuestras pequeñas fábulas divertirán y ayudarán al niño a través de un personaje de cuento con el que se podrá sentir identificado. Permitirán que padres y tutores entiendan por lo que el niño está pasando. Y servirán como una buena herramienta de trabajo para los terapeutas.

¡Diversión y ayuda a través de un cuento es un Terapicuento!

Sobre el autor...

Carmen Villanueva Rivero es psiquiatra infantil y psicoterapeuta desde 1980. Ha ejercido su labor clínica en el servicio de salud mental Julián de Ajuriaguerra de la Federación Haurrentzat en Bilbao y labores docentes de formación a médicos internos residentes MIR, psicólogos internos residentes PIR, psicoterapeutas, educadores, médicos escolares, etc. Es miembro de la Sociedad de Psiquiatría y Psicología Infantil SEPYPNA y del Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao GPAB. Miembro didacta de la Federación Española de Psicoterapeutas Analíticos FEAP.

Aficionada a la escritura creativa, ha publicado siete relatos en el taller de escritura creativa Alfa de Bilbao y con estos TERAPICUENTOS armoniza su dilatada carrera profesional con su capacidad creativa, siempre con el objetivo de ayudar a los niños y a sus familias.

Sobre el colaborador...

Ibone Ruiz de Velasco Artaza es licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto. Psicóloga y psicoterapeuta desde el año 2000, ha trabajado como psicoterapeuta infantil en el servicio de salud mental Julián de Ajuriaguerra de la Federación Haurrentzat en Bilbao y en el ámbito privado. Es miembro del Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao (GPAB) y psicoterapeuta acreditada de la de la Federación Española de Asociación de Psicoterapeutas (FEAP).

Aficionada a la escritura divulgativa, es autora de más de quince artículos para padres en la revista educativa Mara-mara del Ayuntamiento de Bilbao y de diversas revistas especializadas. Idea y colabora junto a la autora de los cuentos Carmen Villanueva en la colección TERAPICUENTOS con una finalidad terapéutica, tras finalizar el Máster de Edición en 2010 en la Universidad de Alcalá de Henares.

Sobre el ilustrador...

Paul Caballero Barturen nace en Bilbao en 1981. Tras acabar el bachillerato, se licencia en Bellas Artes por la universidad del País Vasco, especializándose en pintura y artes gráficas. Finalizados sus estudios universitarios, se traslada a Madrid para completar su formación cursando un máster en ilustración, diseño, animación y cómic en ESDIP. En la actualidad, trabaja como portadista para la editorial Grup Lobher y como ilustrador de la colección TERAPICUENTOS para Ediciones Fortuna.